MISIÓN COMERCIAL TAIWÁN – COREA DEL SUR

Misión comercial Taiwán-Korea

Con motivo de la Misión Comercial Directa realizada por Elista Products gracias a la Cámara de Comercio de Cartagena y la Oficina Comercial española en Taipei (Taiwán) y Seúl (Corea del Sur), se visitaron durante los días 2 al 9 de marzo de 2019 numerosas empresas del sector alimentación al por mayor/gran distribución.

Tras una toma de contacto por teléfono con los Directores comerciales de las Oficinas de sendos países y tras un estudio pormenorizado de las necesidades de cada mercado gracias a los estudios de mercado facilitados por el ICEX, se decidió apostar por ofrecer productos gourmet. Las características de Taiwán son muy particulares, con 23,5M de habitantes y con un renta per cápita de 22.632 dólares estadounidenses en 2014 ocupa el puesto 36 del ranking mundial. En los últimos años se ha observado un creciente gusto por la cocina occidental y así se ha reflejado en la tendencia de las importaciones a la isla. En cuanto a Corea – más de 51M de habitantes-, tiene una cultura que se asemeja a la japonesa, con una gastronomía acostumbrada a los sabores picantes. El desarrollo de Korea se basa en un crecimiento muy pronunciado en un corto espacio temporal, es decir, aunque ahora crezcan a ritmos más que aceptables para cualquier país europeo, hay cierta preocupación. El mercado presenta la oportunidad de introducir productos gourmet dada la tendencia al cuidado personal, el gusto por la búsqueda de alimentos beneficiosos para la salud, así como la disposición a probar productos importados.

La empresa no se encuentra trabajando en estos países. Aún así, como siempre, se ajustó cada oferta a la demanda correspondiente, en aspectos como el producto, el formato, las calidades o transporte. Aportando siempre un valor añadido, que hace que muchos importadores nos vean como su “supermercado español”, pudiendo ofrecer:

– Conservsa de frutas, verduras y legumbres
– Zumo y néctares de frutas
– Aceitunas y encurtidos
– Aceite de oliva
– Alcaparras, jalapeños y otras conservas en vinagre
– Confituras
– Pimentón y otras especias
– Pastas
– Caldos y Sopas
– Salsas
– Vinagres
– Vinos

En general, la valoración de los contactos que se hicieron es muy positiva. Con todo. hay que trabajar codo con codo para ofrecer packagings atractivos y sofisticados que se relacionen con productos de calidad. La promoción en supermercado es necesaria, es por ello que se está trabajando en un «Cookbook» con recetas españolas para ayudarles a promocionar los productos españoles en destino.

Nuestra empresa ha participado en la Misión Comercial Directa a Taiwán y Corea del Sur celebrada entre el 2 y el 9 de marzo de 2019. Esta acción ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena y cofinanciada por el Instituto de Fomento Región de Murcia y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).

Share This Article :

Related Posts

MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL A INDIA

27 septiembre, 2021