Misión Costa de Marfil

Misión Comercial Costa de Marfil - conservas, aceites, caldos español

Con motivo de la Misión Comercial Directa realizada por Elista Products gracias a la Cámara de Comercio de Murcia y la Oficina Comercial española en Costa de Marfil, se visitaron durante los días 15 y 16 de marzo de 2018 a varias empresas marfileñas.

Tras la confección de una agenda de reuniones de negocio, Elista puso rumbo a un grande africano, Costa de Marfil. País con grandes aspiraciones económicas (convertirse en economía emergente en 2020). Es la economía más dinámica del África occidental, que a su vez, es una de las regiones con mayor crecimiento a nivel mundial. Desde 2014, Costa de Marfil tiene acceso a los mercados internacionales de capitales, en los que ha emitido con éxito eurobonos en 2015 y 2017, y presenta una calificación crediticia de Ba3, según la clasificación de Moody’s y B+.

La empresa ya se encuentra comercializando su amplia gama de productos en África. Así, países como El Chad o Ghana ya saben lo que es probar producto español de calidad con la garantía y profesionalidad Elista. Como siempre, se ajustó cada oferta a la demanda correspondiente, en aspectos como el producto, el formato, las calidades o transporte. Aportando siempre un valor añadido, que hace que muchos importadores nos vean como su “supermercado español”, pudiendo ofrecer:

– Conservsa de frutas, verduras y legumbres
– Zumo y néctares de frutas
– Aceitunas y encurtidos
– Aceite de oliva
– Alcaparras, jalapeños y otras conservas en vinagre
– Confituras
– Pimentón y otras especias
– Pastas
– Caldos y Sopas
– Salsas
– Vinagres
– Vinos

En general, la valoración de los contactos que se hicieron es muy positiva. El continente Africano es y será de gran importancia para las empresas españolas. Aportando productos de calidad a un precio muy competitivo y con la más que probable subida de poder adquisitivo en estos países de destino, aumentará paulatinamente la demanda.

Nuestra empresa ha participado del 15 al 16 de marzo de 2018 en la Misión Comercial Directa a Costa de Marfil.

Esta misión ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y cofinanciada por el INFO (Instituo de Fomento de la Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Share This Article :

Related Posts

Misión Costa de Marfil

5 diciembre, 2018