Misión Costa de Marfil

Misión Comercial Costa de Marfil - conservas, aceites, caldos español

Con motivo de la Misión Comercial Directa realizada por Elista Products gracias a la Cámara de Comercio de Murcia y la Oficina Comercial española en Costa de Marfil, se visitaron durante los días 15 y 16 de marzo de 2018 a varias empresas marfileñas.

Tras la confección de una agenda de reuniones de negocio, Elista puso rumbo a un grande africano, Costa de Marfil. País con grandes aspiraciones económicas (convertirse en economía emergente en 2020). Es la economía más dinámica del África occidental, que a su vez, es una de las regiones con mayor crecimiento a nivel mundial. Desde 2014, Costa de Marfil tiene acceso a los mercados internacionales de capitales, en los que ha emitido con éxito eurobonos en 2015 y 2017, y presenta una calificación crediticia de Ba3, según la clasificación de Moody’s y B+.

La empresa ya se encuentra comercializando su amplia gama de productos en África. Así, países como El Chad o Ghana ya saben lo que es probar producto español de calidad con la garantía y profesionalidad Elista. Como siempre, se ajustó cada oferta a la demanda correspondiente, en aspectos como el producto, el formato, las calidades o transporte. Aportando siempre un valor añadido, que hace que muchos importadores nos vean como su «supermercado español», pudiendo ofrecer:

– Conservsa de frutas, verduras y legumbres
– Zumo y néctares de frutas
– Aceitunas y encurtidos
– Aceite de oliva
– Alcaparras, jalapeños y otras conservas en vinagre
– Confituras
– Pimentón y otras especias
– Pastas
– Caldos y Sopas
– Salsas
– Vinagres
– Vinos

En general, la valoración de los contactos que se hicieron es muy positiva. El continente Africano es y será de gran importancia para las empresas españolas. Aportando productos de calidad a un precio muy competitivo y con la más que probable subida de poder adquisitivo en estos países de destino, aumentará paulatinamente la demanda.

Nuestra empresa ha participado en la Misión Comercial Directa a Ghana y Costa de Marfil celebrada entre el 10 y el 18 de marzo de 2018. Esta acción ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y cofinanciada por el Instituto de Fomento Región de Murcia y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).

Share This Article :

Related Posts

MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL A INDIA

27 septiembre, 2021